ACERCA DE NOSOTROS

 

CRISTINA HUERTA

Madre de tres hijos, amante de la naturaleza, Lic. en Psicología, maestra de yoga con un estilo único y profundo.

100548809_180684503291229_84069997886958

¿Quieres saber mas sobre mi? 

Desde muy pequeña me cuestionaba sobre la vida, las reglas de la sociedad, la educación escolar, el para que estamos aquí; encontrando paz y calma en la naturaleza. Cuando llegó mi adolescencia las interrogantes se vinieron con mayor fuerza y de lo único que estaba segura era que no quería permanecer dormida haciendo las cosas en automático (naces, creces, te reproduces y mueres), conocí el alcohol y las drogas a los 12 años; al principio me daban calma y me sentía entendida  pero después se cumplió la profecía que todo A.A/ N.A conoce, se me vino un vacío existencial terrible, se me fue el brillo, la claridad, la luz, la esperanza. Estuve en muchos centros de rehabilitación pero ninguno me funciono pues no era mi momento, ni estaban destinados para mi. Fue a través de las plantas medicinales y sagradas, que volví a ver la luz, la chispa de la vida, la conexión con Dios y lo divino, el amor y pude retomar mi camino.

A los 20 años y con un hijo de 2 años decidí terminar la carrera de Psicología que había dejado truncada, ¡me fascina el ser humano y todo el potencial que tiene!, investigue por mi cuenta otras ramas de la Psicología ya que solo nos enfocábamos en la enfermedad, casos clínicos, test, trastornos de la personalidad etc. quedándonos en la parte más baja del ser humano y eso no me motivaba. Encontré la Psicología Transpersonal y el Yoga e hicimos ”click”. Actualmente imparto programas y sesiones de Yoga grupales y privadas pero no desde la perspectiva de hacer solo posturas y ejercicio físico sino de unir cuerpo, mente, emociones, espíritu para que descubras tu potencial, encuentres paz, y obtengas herramientas para a travesar las fluctuaciones de la vida.

Ahora que la vida me ha dado la bendición de ser madre por tercera vez y he podido experimentar la práctica del yoga durante mis dos últimos embarazos , acompaño a mujeres en su viaje hacia la maternidad a través del Yoga Prenatal, creo firmemente que si queremos un mundo mejor necesitamos tener una gestación armoniosa y una manera de nacer bella, sin violencia, con amor, con contacto y tacto.

 

JORGE PÉREZ

"Nada nos obliga a saber lo que no queremos saber, excepto el dolor" Aeschylus

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran tus enfermedades" 

-Hipócrates

107735349_211571470069303_87640494662402

Hace 10 años me dijeron que tenía cáncer. Luego fueron las cirugías y la quimioterapia. En esos momentos sentí la impotencia de no poder y no saber como tomar decisiones sobre mi cuerpo, sobre mi salud, y me quedé lleno de preguntas, de esas que no se van tan fácil de la cabeza. ¿Porqué mi cuerpo se había vuelto tan frágil? ¿Fui yo el que me generé esta enfermedad o fue accidente del destino o de la herencia? ¿Porqué me sentía tan sólo en este camino? ¿Que me quería comunicar mi enfermedad de mi cuerpo, de mi mente, de mi alma? ¿Porqué seguía yo en este plano y algunos de mis compañeros con los que platicaba en la sala de quimioterapias murieron? Después que me dijeron que ya se había ido el cáncer de mi cuerpo decidí hacer algo para tratar de entender que es lo que había pasado. Pero mi enfermedad no sólo me dejo dudas, me regaló un estado superior de equilibrio. Agradezco haber pasado por esa crisis porque salí fortalecido en todos los niveles. Después de esta experiencia me propuse conocer más sobre salud y enfermedad desde diferentes perspectivas, hasta hice la carrera de medicina con este mismo propósito. En la medicina científica encontré respuestas parciales y superficiales por lo que tuve que seguir buscando en otras partes. Este camino me ha llevado a conocer diferentes formas de entender la enfermedad, practicar la medicina convencional y también otras formas de medicina. Me ha llevado a tratar de entender la enfermedad y el ser humano en toda su complejidad. Mi enfermedad ha sido una de las crisis más fuertes por las que he pasado, pero no la única. Y sé que van a seguir llegando crisis diferentes. Ahora pienso que quiero sacarle el máximo provecho a cada enfermedad, y a cada crisis porque ahora sé que son el motor de mi crecimiento y evolución. En esta pagina pretendo compartir esta forma de entender la vida con sus altibajos, que junto con mi esposa y mis 3 hijos sigo construyendo día a día. Esta es también una invitación para que los que resuenen con esta perspectiva de entender la salud y la enfermedad, se unan y podamos compartir y construir este camino de fortalecimiento interno y evolución hacia un estado superior de salud, amor y conciencia.